Servicios Rich Snippet

Los Rich Snippets

Los Rich Snippet son un vocabulario de marcado de contenido que sirve a los buscadores para identificar y etiquetar el contenido que se publica en internet.

Google empezó a usar los Rich Snippets en mayo de 2005 y des de ese momento no ha hecho más que evolucionar y usar más y mejor el contenido etiquetado.

Ventajas de los Rich Snippet

Los buscadores siempre están premiando a quien les pone su trabajo más facil, un claro ejemplo es la velocidad de carga del sitio o wpo y el otro es el contenido enriquecido o rich snippet.
No se ha demostrado y google niega que tener etiquetado el contenido de un sitio con rich snippet posicione mejor pero a el le interesa que todo este etiquetado para poder ofrecer una mejor experiencia a los usuarios que utilizan su buscador y si  puedes ofrecer un contenido mejor categorizado porque no premiarte y posicionarte mejor?

Otro punto importante es el de destacar, tener etiquetado el contenido puede dar mayor visibilidad en los resultados de búsqueda, a continuación lo mostramos con dos ejemplos.

seo-tecnico

En este resultado por la búsqueda “SEO TECNICO” nosotros aparecemos en segundo lugar pero al estar etiquetado nuestro contenido con rich snippet de author Google pone automáticamente la imagen asociada al perfil del autor del contenido haciendo que el resultado destaque más frente a la competencia y llevandose más visitas que el primer resultado.

rich-snippets-ratings

Otra forma muy clara de destacar frente a la competencia es introducir valoraciones en los resultados de búsqueda. En un portal es importante que los visitantes puedan dar su opinión y puedan votar si el contenido que han obtenido es relevante para lo que estaban buscando y una forma clara y eficiente es dejar votaciones.

Estos votos google es capaz de leerlos gracias a los rich sinppet y mostrarlos en los resultados de búsqueda y evidentemente cuando un usuario busca si encuentra un contenido con buenas valoraciones es mas probable que termine visitándolo que uno del que no sabe que opinión tienen los usuarios.

Control de los Rich Snippet

Es tanta la importancia de los rich snippets que google dentro de su herramienta para Webmasters ha creado una zona específica para los rich snippets dentro de Aspecto de la búsqueda -> Datos estructurados

google-webmaster-tools

Y en este zona podemos ver si nuestra estrategia de datos estructurados se está llevando a cabo de forma correcta.

Servicios Rich Snippet

En Seo Técnico ofrecemos el servicio de implementación de una estrategia de rich snippets haciendo que el negocio de nuestros clientes destaquen frente a la competencia atrayendo más y mejor tráfico de los resultados de los buscadores.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media de: 1,00)
Loading...