Auditorias SEO

Las Auditorías SEO se basan en una revisión en todos los ámbitos por los que el posicionamiento de la web se ve, o podría verse afectado, de forma que puedan identificarse los puntos fuertes y débiles del cliente a analizado en diversos mercados e idiomas.

Así mismo nuestras  auditorías proveen a nuestros clientes de la información necesaria para poder realizar cambios  y así sacar partido a medio plazo de este medio.

Antes de realizar la auditoria consideramos que es muy importante hablar con el cliente y entender completamente cual es el objetivo que busca con la contratación de la auditoria seo y realizar una hoja de ruta para tener muy claros lo objetivos que se conseguirán.

Objetivos Perseguidos en una Auditoría SEO

• Analizar la estrategia seguida, el SEO OnPage, Analítica Web y el SEO OffPage de la web.

• Conocer la situación real de la web de cara al posicionamiento en buscadores.

• Facilitar las vías por las cuales mejorar este posicionamiento a medio plazo.

 

Desarrollo de la Auditoría seo

Información previa:

La auditoría se dará por iniciada con la aprobación de la propuesta inicial y culminará con la entrega de los informes pactados.

Para la elaboración de dichos informes se solicitará al cliente el acceso a información interna y concreta sobre su negocio actual que se tratará de forma confidencial.

Seguidamente se detalla dicha información:

  1. Acceso a los sistemas de análisis web que se estén usando actualmente (Google Analytics, Google Webmaster Tools, Omniture, etc.)
    • Esas herramientas servirán para analizar el posicionamiento actual de la web y la calidad de visitas que recibe.• En un futuro también permitirán conocer la evolución de dicho posicionamiento una vez se vayan adoptando las distintas medidas propuestas.
  2. Definición de los objetivos de negocio de la web.

  • Debe definirse la orientación de la estrategia SEO al negocio y que busca la web de los usuarios que vayan a ser captados mediante este canal.

  • En consecuencia, quedará definida la tipología de usuarios a los que se orienta la web.

  • Si es posible, es muy recomendable definir los criterios por los que se contabiliza “una conversión a objetivo” en el site.

Alcance

Profundidad de la Auditoría:

Dado que para cualquiera de los ámbitos a nivel SEO, sería posible realizar una evaluación muy exhaustiva y detallada, aquí detallamos los aspectos fundamentales que abarca la auditoria detallando en la toma de contacto con el cliente todos los aspectos que se van a analizar y su desglose en tiempo.

    1. Revisión de los diferentes mercados actuales del cliente
    2. Informes de Estrategia
    3. Informes On Page
    4. Informes de Contenidos
    5. Informes OffPage
    6. Informe Analítica Web

La auditoria terminará con una serie de conclusiones muy esquemáticas y sencillas que resumirán los principales ideas, acciones y problemas detectados así como la forma de afrontar su resolución de una forma eficaz.

Timing de la Auditoría SEO

El plazo de entrega de una auditoria seo es de 25 días naturales a partir de el inicio del desarrollo del proyecto.

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