Después del artículo donde contábamos como hacer una auditoria de contenidos nos hemos decidido a hacer el excel que unifica toda la información de las diferentes fuentes que contamos como extraer. Para utilizar este este excel a continuación hacemos un resumen de como cumplimentarlo y analizar su información. Lo primero que se debe hacer es descargar el excel en este enlace
- La forma de cumplimentarlo es muy sencilla y únicamente se han de seguir estos pasos:
- Introducir el informe de consultas principales en la pestaña de «ConsultasPrincipales»
- Introducir el informe de páginas principales (el que se ha descargando utilizando el javascript que os contamos en como hacer una auditoria de contenidos) en la pestaña de «PáginasPrincipales»
- Introducir el informe de Keyword Planer en la pestaña de «KeyWordPlaner»
- La pestaña de «PaginasPrincipalesAjustadas» no debe tocarse ya que se emplea para hacer más buscables los datos de «PaginasPrincipales»
Con estos sencillos pasos la pestaña principal de «Resumen Auditoria» nos mostrará las siguiente información totalmente cumplimentada
- Keyword
- Posción
- Landing
- Búsquedas
- Competencia
- Número de palabras clave.
Aquí podremos ver la información por cada keyword que hemos descargado en el informe de Consultas Principales, se ha de tener en cuenta que en varias ocasiones en el informe de «Páginas Principales» Google no nos facilita todas las keywords que tenemos en «Consultas Principales» sobretodo para keywods con pocas búsquedas o que no ha sabido asignar a una determinada landing por ese motivo para algunas keywords no tendremos una landing asociada aunque esto sucede en pocas ocasiones.
Esperemos que podais sacar mucho provecho de estos dos artículos y os ayuden a identificar mejor que está funcionando en vuestro sitio web y que se debe mejorar.